Banner

Ante los conflictos bélicos, la colaboración y la ayuda humanitaria son fundamentales.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Los principios humanitarios están presentes en toda la comunidad humana y están en el comienzo de las religiones y las filosofías políticas, como el liberalismo y el socialismo, el idealismo y el materialismo.

La cumbre de los países de las grandes economías emergentes BRICS en Kazán ocurre mientras las tropas rusas avanzan en Ucrania y Moscú refuerza alianzas con China, Irán y Corea del Norte, principales rivales de EE.UU. y la OTAN. Potencias regionales como India, Sudáfrica, Egipto, Brasil y la emergente China han dado prioridad a este tema.

También han instado a la recién formada coalición de los BRICS a detener los ataques de Israel en Palestina y el Líbano. El conflicto surgió debido a la postura radical adoptada por Hamas. Los Estados Unidos han enviado a su Secretario de Estado Anthony Blinken en una misión a Israel y al mundo árabe para exigir el fin de este conflicto interminable, que llevará inevitablemente a la creación de dos estados: Israel y Palestina, con independencia, soberanía y reconocimiento internacional.

El Secretario General de la ONU participó en esta significativa reunión que está creando el nuevo mundo multipolar. Durante su discurso, reafirmó la importancia de resolver los conflictos internacionales de manera pacífica, según lo dicta el artículo 33 de la Carta de la ONU, obligatorio para todos los estados desde la creación de esta organización en 1945.

El compromiso de los gobiernos con el medio ambiente y los Objetivos del Desarrollo Sostenible y Sustentable (ODS) fue crucial, además de las cuestiones comerciales y financieras en este nuevo orden mundial.

Con Información del UNIVERSAL.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *