Banner

Banco del BRICS alerta sobre impacto de la guerra arancelaria y las sanciones económicas.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Brasilia, 21 junio, (batalladeideas.com).- La líder del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, subrayó que el verdadero impedimento para un crecimiento equilibrado entre las naciones es el hegemonismo y la imposición unilateral de paradigmas.

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff, quien fue presidenta de Brasil, señaló que la economía global enfrenta una situación «extremadamente complicada» debido a la guerra arancelaria y las sanciones unilaterales.

Rousseff describió los principales retos y subrayó que la guerra comercial está desmantelando las cadenas de suministro y producción, lo que a la larga provoca riesgos inflacionarios y una desaceleración en el crecimiento económico mundial.

Igualmente, destacó que una serie de turbulencias geopolíticas, provocadas por sanciones unilaterales y restricciones a la exportación de tecnología, están afectando la producción y dificultando el comercio libre, sobre todo en el sector de productos tecnológicos.

Asimismo, incorporó la crisis climática y los desastres naturales relacionados como elementos que añaden a la incertidumbre global. En sus comentarios, Rousseff subrayó que el verdadero impedimento para un desarrollo equilibrado entre las naciones no es el multilateralismo, sino el hegemonismo y la imposición unilateral de paradigmas.

VTV.GOB.VE/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *