Con lo necesario y beneficiado por un autogol del portero Weverton en los últimos minutos, Chelsea avanzó a la semifinal del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al Palmeiras este viernes en Filadelfia.
Los Blues, bajo la dirección del italiano Enzo Maresca, frustraron las aspiraciones de una semifinal brasileña y competirán el martes ante el Fluminense de Rio de Janeiro por un lugar en la final del 13 de julio.
El centrocampista Cole Palmer marcó el primer gol para los londinenses después de los primeros quince minutos (16′) en el Lincoln Financial Field, pero Estêvão sorprendió a su próximo equipo con un golazo al inicio del segundo tiempo (53′).
Cuando parecía que el partido se iría a tiempo extra, un error desafortunado de Weverton (83′) otorgó el pase a semifinals a los campeones de la Conference League.
La eliminación en cuartos de final marca la lamentable despedida de Estêvão, la joya brasileña de 18 años, que pronto se incorporará al Chelsea, que desembolsará más de 60 millones de dólares por su traspaso, incluyendo incentivos.
Palmer rompe el candado.
Con el estadio de los Philadelphia Eagles casi cubierto (65.782 asistentes), y fuegos artificiales al fondo por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, brasileños e ingleses protagonizaron un encuentro altamente táctico.
Sin contar con tres de sus cuatro defensores habituales, Abel Ferreira confió en los centrales Bruno Fuchs y Micael, junto al lateral Vanderlan, para detener el ataque londinense encabezado por Liam Delap y Pedro Neto.
El extremo portugués, una de las estrellas de los Blues en Estados Unidos, finalmente participó en el encuentro a pesar del impacto causado por la muerte de su amigo y compatriota Diogo Jota, delantero del Liverpool que murió en un accidente de tráfico el jueves en España.
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.