Banner

China y Rusia acuerdan construcción de tramo fronterizo de gasoducto del Lejano Oriente.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Beijing, 20 junio, (batalladeideas.com).- El gigante energético ruso Gazprom firmó hoy contratos con las empresas chinas CNPC y Pipe China para diseñar, edificar, poner en funcionamiento y operar el segmento transfronterizo de la ruta del Lejano Oriente, gasoducto que proporcionará al coloso asiático gas extraído de los yacimientos de la plataforma rusa de Sajalín.

Los acuerdos pertinentes fueron firmados por las partes rusa y china durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, de acuerdo con la agencia rusa TASS.

Se espera que este gasoducto, conocido por algunos como Fuerza de Siberia 3, comience con una capacidad de 10.000 millones de metros cúbicos de gas por año, lo que, junto a los envíos mediante Fuerza de Siberia -hasta 38.000 millones de metros cúbicos por año de gas-, transformará a Rusia en el principal proveedor de gas de China.

Asimismo, Moscú y Pekín intentan activar el gasoducto Fuerza de Siberia 2, que ha sido ralentizado por Mongolia, por donde tendría que transitar esta tubería de gas.

Este gasoducto, con una capacidad de bombeo de 50.000 millones de metros cúbicos, es crucial para aumentar los envíos de gas ruso a China, motivo por el cual los líderes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, han mostrado especial interés en impulsarlo.

Rusia, cuya principal clientela de gas era Europa, se ha visto forzada tras el inicio del conflicto con Ucrania y las sanciones impuestas por Occidente a encontrar nuevos compradores, principalmente en China y la India, y ha puesto en marcha proyectos para aumentar el suministro de gas a los consumidores rusos en todo el territorio.

EL ARAGUEÑO/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *