Banner

Cómo proteger los oídos del paso del tiempo y prevenir la pérdida de audición.

Redacción Batalladeideas
1 Min Read

El deterioro progresivo se debe a varios factores que a menudo no son controlables. ¿Qué hábitos se pueden cambiar, como el uso de hisopos, auriculares y otros?

Para muchas personas, la capacidad auditiva disminuye lentamente con el tiempo, y en aproximadamente la mitad de los casos, ese descenso es provocado por factores genéticos que no podemos controlar.

Sin embargo, años de asistir frecuentemente a conciertos donde resuena el lugar, por ejemplo, pueden intensificar la pérdida auditiva, y quizás ahora debas esforzarte para escuchar una película o mantener diálogos en un grupo.

“Cuando somos jóvenes, creemos que nada puede ponernos en peligro”, comentó Howard Francis, profesor de otorrinolaringología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke. Sin embargo, el 55 por ciento de los adultos en Estados Unidos presentan una pérdida auditiva discapacitante a partir de los 75 años. Y si la pérdida auditiva no se trata, puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades como la demencia y la depresión.

1 – Tener cuidado con los sonidos fuertes

2 – No utilizar hisopos

3 – Realizar chequeos de audición regulares

4 – No ignorar los cambios en la audición

Con Informnacion de INFOBAE.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *