El suceso trágico tuvo lugar el 15 de mayo de 2024 en Gezawa, que se encuentra en el estado de Kano. Shafiu Abubakar -el delantero- fue hallado responsable de homicidio culposo, intento de homicidio, provocar lesiones graves y daños causados por incendio.
Un tribunal islámico en el norte de Nigeria sentenció este lunes a un hombre a la pena de muerte por ahorcamiento tras haber incendiado una mezquita el año pasado, lo que resultó en la muerte de 23 personas.
De acuerdo con informes de medios locales, el suceso tuvo lugar el 15 de mayo de 2024 en Gezawa, en el estado de Kano, donde el imputado, Shafiu Abubakar, fue hallado culpable de homicidio involuntario, intento de homicidio, causar lesiones severas y destrucción por incendio.
«Este juzgado declara al imputado responsable de los horrendos delitos realizados en este fatídico día.» «La acción intencionada de incinerar un espacio sagrado mientras se reza es un asalto despiadado y premeditado contra la humanidad», afirmó el juez Halhatu Huza’i Zakariyya, al indicar que «las quemaduras» en la mano de Abubakar eran una evidencia adicional de su culpabilidad.
Con Informacion de RPP.