El suceso tuvo lugar en la fábrica Shanzhou, ubicada en la localidad homónima, en el distrito de Linli, según la agencia oficial Xinhua.
Al menos una persona falleció, seis están desaparecidas y nueve sufrieron lesiones debido a una explosión ocurrida este lunes en una planta de fuegos artificiales en la ciudad de Changde, en la provincia central china de Hunan, reportaron medios locales.
El suceso ocurrió cerca de las 08:23 hora local (00:23 GMT) en la fábrica Shanzhou, ubicada en la localidad con el mismo nombre, en el condado de Linli, según la agencia oficial Xinhua.
El primer informe de víctimas reportado por la prensa local mencionaba dos desaparecidos y nueve heridos.
El sitio de la explosión es una edificación de concreto armado de una planta, según el medio, que también informó que las instalaciones emplean a cerca de 150 individuos, la mayoría de los cuales estaban fuera del área más impactada por la explosión.
Unidades de emergencia, bomberos, personal médico y policías llegaron rápidamente al sitio, donde las tareas de rescate siguen en curso.
Por el momento, la investigación sobre las causas del accidente sigue en curso. Las autoridades indicaron que se están implementando «acciones de respuesta» al incidente «de forma organizada».
En las plataformas sociales del gigante asiático han circulado vídeos donde se observa una espesa columna de humo emergiendo de la fábrica, evidenciando la magnitud de la explosión.
En diciembre pasado, una explosión ocasionada por fuegos artificiales en un inmueble de Kaifeng, en la provincia central de Henan, resultó en tres fallecidos y dos heridos, en un incidente que nuevamente destacó los peligros vinculados a esta industria en China.
Con Informacion de RPP.