Banner

Daddy Yankee presentó una demanda contra su pareja y excuñada por un monto de 250 millones de dólares

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

La demanda se basa en anomalías y una gestión negligente en la dirección de sus compañías El Cartel Records y Los Cangris, respectivamente.

El martes 4 de marzo, Daddy Yankee interpuso una demanda contra su expareja Mireddys González, solicitando una compensación de 250 millones de dólares por anomalías y gestión negligente en sus compañías El Cartel Records y Los Cangris.

La demanda, interpuesta en el Tribunal de Carolina y también dirigida contra la hermana de Mireddys, Ayeicha González, sostiene infracciones a las obligaciones fiduciarias, violación del contrato y perjuicios.

«Las codemandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos procedieron a concentrar en sus personas un poder mayor al autorizado y, conjuntamente, tomaron decisiones negligentes y egoístas que resultaron perjudiciales tanto para las empresas, como para el Sr. Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) en su carácter personal y como artista», señala la demanda.

Además, de acuerdo con el texto, «no rindieron cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad y enajenaron indebidamente al Sr. Ayala Rodríguez de la toma de decisiones».

Una de las cuestiones de la demanda señala que el 12 de diciembre, las hermanas González sacaron 100 millones de dólares de las cuentas de la empresa, en un supuesto intento de liquidar de manera unilateral los activos de la empresa antes de que el tribunal les dictara ceder el control.

La demanda también sostiene que las hermanas González ocultaron datos, aniquilaron pruebas, derrocharon recursos, no cumplieron con las obligaciones de contribución establecidas, no registraron los ingresos provenientes del trabajo del artista y dejaron de exigir miles de dólares en cheques que expiraron.

El conflicto entre las partes persistió tras la objeción de Daddy Yankee en febrero a la resolución del juez Anthony Cuevas de finalizar el proceso, argumentando que las demandadas aún no habían proporcionado toda la información de las compañías necesarias.

Con la información de NoticiaAlDia.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *