San Juan, 19 abril, batalladeideas.com.- El 98,8% de los usuarios recuperaron el suministro eléctrico a primera hora del viernes tras un apagón masivo que impactó a Puerto Rico a inicios de la semana, de acuerdo con las autoridades.
Más de 1,45 millones de usuarios tenían electricidad en menos de 48 horas desde que comenzó el apagón, comentó Luma Energy, la empresa que supervisa la transmisión y distribución eléctrica en la isla.
«A pesar de que la restauración está casi finalizada, algunos clientes podrían seguir enfrentando interrupciones temporales por la generación restringida», indicó Luma en un comunicado.
El corte de electricidad del miércoles por la tarde fue causado por un error en una línea de transmisión que llevó a que los generadores de toda la isla se detuvieran de manera preventiva, según informaron las autoridades. En un inicio, también dejó a más de 400.000 usuarios sin acceso al agua.
La razón del problema no fue evidente de inmediato, aunque los funcionarios están indagando si una serie de interruptores fallaron o si la vegetación densa es la responsable.
La gobernadora, Jenniffer González, indicó que anticipaba obtener un informe preliminar en los días venideros.
Es el segundo corte de electricidad en gran escala que impacta a Puerto Rico en menos de cuatro meses. El anterior sucedió en Nochevieja.
Esta narración fue vertida del inglés por un redactor de AP con la asistencia de un programa de inteligencia artificial generativa.
LA CALLE