Tel Aviv, 19 junio, (batalladeideas.com).- Bat Yam, al sur de Tel Aviv, ha sido un pilar del respaldo a la coalición gobernante de derecha en Israel durante mucho tiempo.
En la mañana del domingo, un misil de Irán golpeó un edificio de 10 pisos, provocando la muerte de al menos ocho individuos y dejando a decenas atrapadas bajo densas capas de escombros.
A pesar de los severos daños, la comunidad local apoya firmemente el asalto de Israel a Irán, que inició el viernes y ha dirigido su ataque a instalaciones nucleares, sitios de misiles, defensas aéreas, un aeropuerto y otras infraestructuras, además de personal militar y nuclear.
«Era imprescindible llevarlo a cabo», dice Veronica Osipchik, de 33 años, quien reside a aproximadamente 200 metros del sitio del ataque. «Sin embargo, no anticipábamos que nos impactara de esta manera».
Las ventanas y las contraventanas de su departamento se elevaron en el aire. Prácticamente, todos los edificios cercanos experimentaron daños semejantes.
«Nos encontrábamos en estado de asombro», expresó, sentada en una silla de camping al lado de una maleta repleta de comida y productos de higiene.
Los misiles balísticos responsables de los daños en Bat Yam son significativamente más poderosos que los cohetes disparados por Hamás y Hezbolá en el último año y medio, que en su mayoría son detenidos por el avanzado sistema de defensa aérea de Israel.
BBC NEWS MUNDO/BDI