Eugenio Suárez volvió a la senda de los jonrones, a pesar de la derrota de su equipo, Cascabeles de Arizona, por siete carreras a dos ante los Gigantes de San Francisco, en el estadio Chase Field.
Fue en la inauguración del tercer episodio cuando Suárez conectó un lanzamiento del abridor que lanzó los nueve innings por los Gigantes, Robbie Ray, enviando la pelota hacia el rincón más lejano de la parte izquierda, dejando el marcador 4 a 1.
Con este bambinazo, “Geno” llegó a 27 en lo que va de la temporada y se consolida como el jugador latino con más jonrones en toda la gran carpa, mientras que ocupa el segundo lugar en la lucha por el liderato en este rubro en la Liga Nacional, superado únicamente por la superestrella japonesa de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien tiene hasta ahora 30 batazos de cuatro bases.
El guayanés terminó de 4-1 con una carrera que anotó y otra que impulsó, manteniendo su promedio en .250. Es importante mencionar que con esa carrera generada tras su vuelacerca, se sitúa en el segundo lugar de la Liga Nacional con 70, tres por debajo del líder actual, el también nipón Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago).
Asimismo, según el sitio Baseball Reference, se transformó en el sexto integrante en la historia de la franquicia de la serpiente que, antes del Juego de Estrellas, alcanza al menos 70 remolcadas y el primero que lo logra en esta década; los anteriores en conseguirlo fueron Matt Williams (86 en 1999), Steve Finley (70 en 2000), Luis González (86 en 2001) y Paul Goldschmidt (77 en 2013 y 70 en 2015).
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.