Banner

Fundalatin pide a la ONU defender a migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Asimismo, entregaron una carta en la oficina de Unicef para señalar el efecto de estas detenciones en la niñez venezolana.

Desde Ginebra, el Comité de Defensa de Migrantes Venezolanos secuestrados en El Salvador presentó una carta ante la Misión Permanente de esa nación para denunciar los abusos padecidos por 252 individuos detenidos.

Fundalatin apoyó la solicitud de liberación inmediata, cumplimiento del debido proceso y acceso a datos sobre la ubicación y condición de salud de los migrantes.

Las familias impactadas culpan tanto al gobierno de Nayib Bukele como al de Donald Trump por las infracciones a los derechos humanos. La acusación abarca la separación obligatoria de familias y la detención de mujeres y niños.

Asimismo, entregaron una carta en la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para advertir acerca del efecto de estas capturas en la niñez venezolana.

“Piénselo, presidente Bukele: todavía tiene la oportunidad de enmendar esta injusticia”, manifestó Marelys Casique, miembro del comité. La solicitud apela a la empatía política y humana del presidente salvadoreño para que devuelva a las personas arrestadas y examine con equidad cada situación.

Jetzy Arteaga, otra representante, denunció el silencio de las instituciones: “Estamos experimentando una incertidumbre devastadora”. La iniciativa intenta quebrar ese silencio y hacer visible un drama humanitario ignorado en medio de un discurso de seguridad que penaliza la migración pobre y latinoamericana.

Con Informacion de FUSER NEWS.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *