El 31 de octubre de 1969, bajo la dirección del presidente Rafael Caldera, se lleva a cabo la intervención militar de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como parte de la estrategia represiva de la derecha venezolana, con apoyo de Estados Unidos, contra la militancia de izquierda.
«Canguro» fue el término dado a la acción ilegal y genocida que resultó en 10 muertos y cien heridos, alrededor de tres mil fuerzas de seguridad ingresaron a la institución educativa utilizando violencia física para sofocar las protestas estudiantiles que buscaban mejoras para el sector.
Durante dos años, los estudiantes fueron acosados, perseguidos e incluso desaparecidos debido a esta medida arbitraria e ilegal, implementada por la antigua DISIP con la ayuda de la CIA y el MOSSAD.
55 años después de este evento que muestra la cara fascista y genocida de la derecha venezolana y sus aliados imperiales, el pueblo venezolano recuerda a las víctimas de este crimen brutal que aún permanece en la mente de aquellos que luchan contra los seguidores de antiguos y nuevos imperios con la consigna «¡no volverán!».
Con Información de CON EL MAZO DANDO