El Ejército israelí presentó este domingo, 8 de junio, a un conjunto de medios internacionales un túnel encontrado bajo el Hospital Europeo de Jan Yunis (sur de Gaza), en el que afirmó haber recuperado el cuerpo de Mohammed Sinwar, al que considera como el líder de Hamás en la Franja y cuya muerte ya había comunicado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el 28 de mayo pasado.
En la entrada del área de Emergencias del hospital, evacuado por la ofensiva israelí a mediados de mayo, soldados israelíes se acercaban a un hueco en el suelo que lleva, según afirman, a una red de túneles del grupo islamista Hamás.
Se informa que el cuerpo de Mohammed Sinwar fue hallado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la cama; se presume que falleció por asfixia. Las fuentes indican una muerte prolongada y sufriente debido a la ausencia de oxígeno.
Informes previos indican que Israel emplea bombas de vacío y bombas antibúnkeres que extraen el aire de los túneles, eliminando a todos los sobrevivientes.
Hallamos, debajo del hospital, justo bajo la sala de urgencias, un conjunto de varias habitaciones y, en una de ellas hallamos… eliminamos a Mohammed Sinwar. «Podemos verificarlo ahora», detalló el representante del Ejército, Effie Defrin, a un pequeño grupo de periodistas (incluyendo EFE) al que permitió entrar al túnel en Jan Yunis.
Con Informacion de NOTICIA AL DIA.