La doctora Claudia Bernate informó que más de 150 pacientes recibieron atención médica en el Consultorio Popular Tipo III «Carlos Márquez» en la parroquia Corazón de Jesús, estado Barinas, con enfoque en enfermedades crónicas no transmisibles.
Bernate destacó que esta actividad forma parte de las políticas de salud públicas ejecutadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para garantizar atención médica de excelencia y a tiempo a la población.
En este caso, resaltó que se ofrecieron 589 servicios a diversas personas de todas las edades, incluyendo medicina general, desparasitación, electrocardiograma, nutrición, vacunación y medicina interna.
Además, indicó que las personas se vieron favorecidas con la detección de hipertensión arterial, así como con la medición de peso y estatura; también dijo que tuvieron acceso al servicio de farmacia comunitaria con la entrega de seis mil 664 dosis a los pacientes.
Expresó su agradecimiento al respaldo de la Coordinación del programa de salud perteneciente a la Dirección Estadal correspondiente, al equipo del 1×10 del Buen Gobierno y al personal del ASIC «Corazón de Jesús».
Con Información de VTV.GOB.VE