Caracas, 21 junio, (batalladeideas.com).- «El joven que está en el semáforo no es un delincuente, sino alguien que requiere apoyo, y el Gobierno Bolivariano ha estado continuamente ofreciendo esa ayuda y aumentando la atención hacia esta juventud», subrayó la directora de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Lusmialit Perdomo, mientras señalaba que estos jóvenes son atendidos para que puedan reanudar sus proyectos de vida.
En el programa Sin Truco ni Maña, Perdomo destacó la labor que está llevando a cabo el Gobierno para satisfacer las necesidades de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y afirmó que muchos jóvenes que venden en semáforos o limpian vidrios en las calles son víctimas de adultos que los reclutan para explotarlos.
«Por eso hemos recibido reportes y, como resultado de esta labor, hubo un arresto por parte del CICPC, que se dedicaba a explotar a estos chicos», afirmó.
En la actualidad, alrededor de 30 jóvenes reciben atención a través de un programa especial llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito, bajo la dirección del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«No es un inconveniente tan grave, pero es un aspecto que debemos asegurar que reconecten con su proyecto de vida, además de que cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo ese proyecto de vida», señaló.
«Son jóvenes que requieren nuestro abrazo, nuestro apoyo y una oportunidad», destaco.
EL ARAGUEÑO/BDI