Banner

Insólito momento en el Mundial de Clubes: el feroz reclamo de un futbolista del Auckland City para no ser reemplazado.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Zhou Tong, atacante del equipo neozelandés, recibió un golpe en la cabeza y se quejó de manera enérgica al personal médico.

El encuentro entre el Benfica y Auckland City, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, fue notable por un momento extraño: Zhou Tong, delantero chino del conjunto neozelandés, rechazó con intensidad ser sustituido tras sufrir un fuerte impacto en la cabeza, provocando una inusual protesta contra el personal médico de su propio club.

En el Estadio Inter&Co de Orlando, la presión invadió el ambiente cuando, al finalizar el primer tiempo y con el marcador aún 0-0, Zhou Tong protagonizó un momento que rápidamente llamó la atención de los asistentes.

El jugador de fútbol, que opera principalmente en la línea de ataque, recibió un impacto directo en la cabeza tras un intento de cambio de juego de Álvaro Carreras, defensa del equipo portugués. El balón, inmediatamente tras ser pateado por el defensor, golpeó al delantero asiático, que cayó al suelo y quedó tendido, claramente afectado por el impacto.

El protocolo médico en el fútbol internacional requiere que, tras un impacto en la cabeza, el jugador abandone el campo para ser valorado por el equipo médico.

Así sucedió con Zhou Tong: los médicos del Auckland City entraron rápidamente al campo y empezaron a revisarlo, cumpliendo con las indicaciones de seguridad que intentan prevenir problemas serios por lesiones en la cabeza.

Con Informacion de INFOBAE.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *