Los equipos brasileños celebran en el Mundial de Clubes tras las impactantes victorias del Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024, contra el París Saint Germain, reciente campeón de la Champions League, y del Flamengo ante el potente Chelsea inglés. Imágenes de los Fan Fest en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, se hicieron virales a través de las redes sociales. Locura absoluta.
Inicialmente, le correspondió al Fogao, que sorprendió al ganar 1-0 con un tanto de Igor Jesus la noche pasada al reciente campeón de la Liga de Campeones de Europa. Ese resultado le permitió avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes, mientras espera su último partido ante el Atlético Madrid.
Hoy le tocó al Fla, que logró cambiar el rumbo del partido ante los Blues al ganar 3-1 con goles de Bruno Enrique, Danilo y Wallace Yan. Pedro Neto había dado la delantera al equipo británico en la primera mitad. Así, los rubronegros se colocaron en primer lugar en su grupo y encabezan la tabla con una fecha por jugar contra Los Ángeles Galaxy.
Botafogo asestó el primer golpe del Mundial de Clubes al vencer 1-0 al París Saint-Germain (PSG) en el enfrentamiento entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League.
En la última fecha, el PSG intentará asegurar su pase a los octavos de final frente a un Seattle Sounders casi eliminado, mientras que el equipo brasileño se enfrentará al Atlético de Madrid en un partido clave por un lugar en la próxima etapa. Los dos partidos se disputarán el lunes a partir de las 16 (hora argentina).
Con Informacion de INFOBAE.