El presidente de Estados Unidos igualmente restó importancia al rol de Europa en una mediación.
Donald Trump declaró este viernes que sería “muy complicado” pedir a Israel que cesara sus bombardeos contra Irán, en el contexto de la actual escalada militar y las negociaciones diplomáticas sobre el programa nuclear iraní.
“Considero que es complicado formular esa solicitud en este momento si alguien está ganando”, declaró Trump a los medios en Nueva Jersey, donde llegó para participar en una actividad de recaudación de fondos en su campo de golf de Bedminster.
El presidente estadounidense subrayó que Israel tiene una ventaja militar en la contienda: “Es bastante complicado detenerlo, al observarlo: Israel está teniendo éxito en cuanto a estrategia bélica”, dijo, y complementó que “Irán no está teniendo los mismos resultados, y es algo complicado hacer que alguien se detenga”.
Asimismo, en la misma presentación ante los medios, Trump rechazó la posibilidad de que las negociaciones promovidas por Europa ayuden a una solución. «Irán no desea comunicarse con Europa.» Desea comunicarse con nosotros. «Europa no podrá intervenir en este asunto», afirmó, restando importancia a los efectos de las charlas llevadas a cabo en Ginebra entre los principales diplomáticos de Europa e Irán.
Con Informacion de INFOBAE.