La directriz particular de la jueza de Boston (Massachusetts), Allison D. Burroughs, se emite tras las quejas de Harvard, presentadas ante el tribunal, acerca de varios estudiantes que llegaron a Boston el 5 de junio y que fueron enviados «a revisión secundaria» y «permanecieron detenidos durante muchas horas sin poder comunicarse con nadie».
Una magistrada de Boston (Massachusetts) detuvo indefinidamente el veto del mandatario de EE. UU., Donald Trump, para que la Universidad de Harvard reciba a estudiantes y académicos internacionales, mientras avanza un litigio.
La jueza de distrito Allison D. Burroughs decidió que la orden de restricción temporal que emitió en mayo contra esta política de la Casa Blanca se mantendrá hasta que finalice el proceso judicial iniciado por Harvard.
El Gobierno de Trump, como se recordó, prohibió el mes pasado al centro universitario admitir a estudiantes extranjeros en adelante y además instó a los alumnos ya matriculados a cambiarse a otras universidades o arriesgarse a perder su estatus migratorio.
Específicamente, la Casa Blanca anuló la acreditación de la universidad del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, que le permite recibir a estudiantes y académicos internacionales.
Con Informacion de RPP.