Los robots humanoides de Figure buscan mejorar la productividad y generar un entorno laboral más seguro.
Tesla no es la única compañía automotriz que utiliza robots humanoides en sus líneas de producción para la fabricación de automóviles, ya que, en enero del año anterior, BMW formalizó un acuerdo con la empresa robótica Figure para implementar sus androides en todas sus plantas.
Hasta la fecha indicada, la empresa alemana únicamente utilizaba los robots de Figure en una planta localizada en Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos); sin embargo, hasta 2026, los robots humanoides se irán integrando gradualmente en otras fábricas para asumir las tareas más complejas o arriesgadas y, de este modo, liberar a los empleados humanos de esa carga y permitirles enfocarse en trabajos más seguros.
Así, con esta implementación, BWM aspira a mejorar la productividad, disminuir los costos de producción, establecer un entorno laboral más seguro e incorporar tecnologías innovadoras en los sistemas de manufactura.
Tal como se muestra en el tuit publicado por Figure, los robots funcionan como si fueran personas en la fábrica, desde manejar equipos con exactitud hasta ensamblar componentes. Asimismo, para validar la eficacia de los androides, la empresa divulga en su perfil de la plataforma X (Twitter) que son «operaciones de producción auténticas».
Con Informacion de 20BITS.