Banner

Los efectos en el corazón del tomar café por la mañana

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista ‘European Heart Journal’ revela que las personas que consumen café en la mañana tienen un menor riesgo de fallecer por enfermedad cardiovascular y una reducción en la mortalidad global, en comparación con quienes toman café a lo largo del día.

«Debido a los efectos de la cafeína en el cuerpo humano, buscábamos verificar si la hora del día en que se consume café influye de alguna manera en la salud cardiovascular,» ha comentado Lu Qi, profesor HCA Regents y docente de la Escuela Celia Scott Weatherhead de Salud Pública y Medicina Tropical en la Universidad Tulane de Nueva Orleans (EEUU).

La investigación abarcó a 40.725 adultos que formaron parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) entre 1999 y 2018.

Dentro de este estudio, se inquirió a los participantes sobre todos los alimentos y bebidas que ingirieron, al menos en un día, incluyendo si consumieron café, así como la cantidad y el momento.

Asimismo, se incorporó un subgrupo de 1.463 individuos a quienes se solicitó que llevaran un diario pormenorizado de alimentos y bebidas durante toda una semana.

Con Informacion de EL ECONOMISTA

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *