La expresidenta argentina Cristina Fernández describió como “monigotes” del poder económico a los tres jueces de la Corte Suprema que el martes confirmaron la condena en su contra a seis años de prisión e inhabilitación para desempeñar funciones públicas por corrupción, dejándola al borde de un arresto.
Los jueces desestimaron el recurso de queja interpuesto por Fernández (2007-2015) en marzo solicitando la revisión de la sentencia por el delito de administración fraudulenta emitida en 2022 por un tribunal federal y posteriormente confirmada por la principal cámara penal.
“Este obstáculo al sufragio popular no lo sugiere este triunvirato de ineptos que actúa como una ilusión de la Corte Suprema.” «Son tres títeres que obedecen a órdenes superiores a ellos», afirmó la líder del peronismo opositor y figura política principal de los últimos veinte años a sus seguidores frente a la sede del Partido Justicialista en la capital.
Con la decisión de la Corte, se mantiene la condena de prisión e inhabilitación, por lo que Fernández no podrá postularse en septiembre para un cargo en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, como había informado.
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.