Banner

Muere docente tras ser mordido por una mapanare mientras realizaba labores en su casa.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Barinas, 04 julio, (batalladeideas.com).- Un familiar presentó una queja pública al medio, argumentando que solo le suministraron una dosis del suero, cuando son necesarias entre cuatro y ocho para que el tratamiento funcione correctamente.

La población de Barinas y la comunidad educativa están de duelo tras la sorpresiva muerte de un profesor, que falleció debido a la mordedura de una serpiente, mapanare.

El suceso tuvo lugar en la zona de Altamira de Cáceres, en la parroquia Calderas del municipio Bolívar, mientras el profesor Wilfredo Urbina, de 48 años, recolectaba café, informó el Diario de los Llanos.

Los parientes de la víctima lograron ayudarlo de inmediato para llevarlo a un centro médico, pero en el área no tenían el suero antiofídico necesario para mordeduras de serpiente.

¿De qué manera sucedió?

El miércoles anterior, Wilfredo Urbina, profesor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince) y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barinas, estaba recolectando granos de café cuando fue mordido de forma repentina por una serpiente.

La especie de reptil llamada mapanare posee un veneno que causa efectos mortales si no se trata rápidamente con múltiples dosis de suero antiofídico.

Familiares y amigos que vieron el incidente llevaron de inmediato al herido a la medicatura, pero debido a la escasez de recursos, lo enviaron al Hospital Dr. Luis Razzeti, donde le administraron una dosis del líquido.

Sin embargo, no fue de gran ayuda, puesto que el veneno había penetrado en gran medida el cuerpo de Urbina. Asimismo, el tiempo de espera para obtener el suero provocó que no tuviera el efecto deseado.

RDN VENEZUELA/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *