Banner

Queda atrapado un grupo de 260 mineros bajo tierra tras un accidente en Sudáfrica.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Ciudad del Cabo, 23 mayo, (batalladeideas.com).- Un total de 260 mineros continúa atrapado bajo tierra en una mina de oro en el norte de Sudáfrica, cerca de Johannesburgo, tras un incidente en uno de los pozos, conforme confirmó este viernes la empresa minera Sibanye Stillwater.

«Estamos llevando a cabo de manera activa nuestros protocolos de seguridad y de revisión del pozo. «Después de finalizar, empezaremos a traer a los empleados a la superficie», indicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, este jueves ocurrió un «incidente» con la maquinaria en uno de los pozos de la mina afectada, lo que provocó ciertos daños en el nivel 35 de la explotación.

«Después de una evaluación profunda de los riesgos, se ha tomado la decisión de que los trabajadores se queden en la estación subterránea hasta que sea seguro subir a la superficie, con el fin de evitar desplazamientos largos en este instante», comentó Sibanye Stillwater, quien calculó que los empleados podrían salir a la superficie este viernes.

El representante del Sindicato Nacional de Mineros (NUM, en inglés), Livhuwani Mammburu, indicó en comentarios a medios de comunicación locales que el incidente sucedió alrededor de las 22.00 hora local del jueves (20.00 GMT) y subrayó que no tenían la confirmación de que los involucrados contaran con agua y comida.

Los siniestros en minas ocurren con cierta regularidad en Sudáfrica, donde en enero pasado se hallaron 78 cadáveres de mineros ilegales en la Mina de Oro de Buffelsfontein (BGM), en el norte del país, después de haber estado meses bajo tierra.

NOTICIA AL DÍA Y A LA HORA

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *