El senador y aspirante a la presidencia permanece en estado grave, mientras se desarrollan las indagaciones sobre el origen del arma y los posibles autores del ataque.
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos han dado a conocer nuevos detalles acerca del arma empleada en el ataque contra Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y candidato a la Presidencia de la República.
El político sufrió un ataque el 7 de junio durante un acto público en el barrio Modelia, en Bogotá, donde fue alcanzado por dos balas en la cabeza y una en la pierna. Su condición de salud continúa siendo grave y sigue hospitalizado en la Fundación Santa Fe.
El incidente ha provocado una gran conmoción en el país, debido tanto al perfil de la víctima como a la implicación de un menor de edad como presunto autor del ataque. No obstante, el centro de la investigación se ha expandido en las últimas horas debido a información suministrada desde Estados Unidos sobre el origen del arma.
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, y Luz Adriana Camargo, fiscal General de la Nación, confirmaron que el arma empleada fue una pistola Glock de 9 milímetros. Esta clase de arma, utilizada extensamente por las fuerzas de seguridad alrededor del planeta, puede llegar a costar más de cinco millones de pesos en el mercado negro colombiano.
Con Informacion de INFOBAE.