El fenómeno climático impactará áreas montañosas del noroeste del país con situaciones riesgosas para la infraestructura y el transporte, mientras que millones de personas en otras zonas enfrentan peligros extremos.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) lanzó este viernes varias alertas por tormentas invernales para diferentes áreas de Montana e Idaho, donde se anticipan acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas (45 cm) y vientos con ráfagas que podrían llegar a las 50 millas por hora (80 km/h).
Las entidades federales advirtieron que las circunstancias en las zonas impactadas serán riesgosas para la circulación y podrían ocasionar interrupciones amplias en infraestructuras, apagones, derribos de árboles e incluso deslizamientos de tierra, a pesar de ser un fenómeno meteorológico inusual para junio.
El NWS aconsejó no realizar viajes no necesarios e instó a quienes necesiten moverse a llevar una linterna extra, comida y agua en sus automóviles, debido a posibles emergencias. “En caso de tener que viajar, lleve en su vehículo una linterna extra, así como comida y agua, para emergencias”, señaló el organismo federal.
Con Informacion de INFOBAE.