Banner

Tesla pondrá en marcha su servicio de robotaxis en Austin, Texas este domingo.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

La compañía comenzará una etapa de prueba con una cantidad restringida de autos autónomos, en medio de exigencias regulatorias, alertas sobre seguridad y expectativas de inversores y organismos.

Tesla dará inicio este domingo 22 de junio a su primer proyecto piloto oficial de servicio de robotaxis en Austin, Texas, utilizando una flota restringida de vehículos Model Y dentro de una zona geocercada. La ocasión representa la primera presentación pública de los vehículos autónomos que el CEO de la empresa, Elon Musk, ha prometido durante años, y que finalmente se materializan en una prueba limitada a participantes elegidos.

De acuerdo a la invitación difundida en plataformas sociales, el acceso será exclusivo para usuarios “Early Access”, principalmente para inversores y seguidores de la marca, que podrán hacer uso de una nueva aplicación denominada Robotaxi App para solicitar los vehículos autónomos. El servicio podrá utilizarse desde las 6 a.m. hasta la medianoche del domingo, excepto para los traslados al aeropuerto, que están fuera del área de operación de esta etapa inicial.

Tesla no contestó las preguntas enviadas por CBS MoneyWatch, pero las publicaciones de Musk en redes sociales y sus declaraciones anteriores brindan una idea de ciertas características esenciales del piloto. Entre ellas, la implicación de entre 10 y 20 automóviles Model Y, según un cálculo de Wedbush Securities mencionado por CBS News.

Con Informacion de INFOBAE.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *