Banner

Hija de Maradona denuncia que el médico de su padre ignoró las alertas de deterioro.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Buenos Aires, 14 mayo, batalladeideas.com.- Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, inició este martes su testimonio en el juicio por la muerte de su padre y denunció al médico personal del exfutbolista, el acusado Leopoldo Luque, por haber ignorado sus advertencias sobre el empeoramiento de la salud del ídolo poco antes de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.

«Lo observaba cada vez en peores condiciones, no podía relacionarse con la realidad, estaba adormecido, estaba lento», declaró Gianinna sobre la salud de su padre un poco más de un mes antes de su fallecimiento.

Al reconocer este deterioro, se puso en contacto con Luque: «Él me responde que experimentaba fluctuaciones, que había jornadas en las que se sentía mejor y otras en las que se sentía peor. Me comenta sobre (la psiquiatra Agustina) Cosachov, quien la habían asignado para que puedan tratar a mi papá con la medicación adecuada. Y que él era consciente de que había días malos y días buenos, pero que lo percibía de manera más positiva.

Gianinna se presentó en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de San Isidro, en las cercanías de Buenos Aires, acompañada por su hermana Dalma, su madre, Claudia Villafañe, y su hijo de 16 años, Benjamín Agüero Maradona, que tuvo con el exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero.

La aparición de Gianinna Maradona en la decimoséptima audiencia de este juicio, la más concurrida hasta el momento después de la inicial, generó un gran alboroto entre los medios locales e internacionales y los seguidores del Diez que se presentaron en los tribunales.

NOTICIAS COL

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *