Banner

Los 4 hermanos que piden a Trump el regreso a EE.UU. de sus padres deportados.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Washington, 19 junio, (batalladeideas.com).- Esvin Juárez y Rosmeri Miranda-López habían alcanzado lo que muchos migrantes anhelan al dejar su patria.

Vinieron de Guatemala a Estados Unidos como pareja hace 22 años. Se casaron, tuvieron cuatro hijos y se asentaron en Apopka, Florida, donde adquirieron una casa y fundaron una empresa de cemento que ahora emplea a 16 personas.

No obstante, haber cruzado la frontera de manera ilegal nunca dejó de acosarlos.

A pesar de años de intentos por conseguir estatus legal, más recientemente con la petición de una visa U que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ya había considerado válida, en junio acabaron siendo deportados y separados de sus hijos, que permanecen en el país.

«Tener solicitudes de visa en trámite no evita la deportación de EE.UU.», respondió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) a BBC Mundo al ser preguntado sobre este caso.

Es una narrativa singular que, no obstante, se ha vuelto más común tras el regreso de Donald Trump a la presidencia con la promesa de realizar «la mayor deportación en la historia».

Y especialmente desde que el arquitecto de su estrategia migratoria, el consejero de la Casa Blanca Stephen Miller, asegurara que fijó un mínimo de 3.000 detenciones diarias de indocumentados como meta a alcanzar.

A pesar de la situación, Beverly, la hija mayor de los Juárez que, a sus 21 años, se ha convertido en líder familiar, está lejos de rendirse.

BBC NEWS MUNDO

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *